Icónicas

Virginia Wolf, símbolo del feminismo y modernismo literario del siglo XX

Virginia Woolf fue una escritora británica, considerada como una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX, y fue símbolo del feminismo internacional.

Durante el periodo de entre guerras, Virginia fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y miembro del grupo de Bloomsburry (conjunto de intelectuales británicos que durante el primer siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social).

Sus obras más famosas incluyen las novelas “La señora  Dalloway” (1925), “Al Faro” (1927), “Orlando” (1928), “Las olas” (1931), y su breve ensayo “Una habitación propia” (1929) con la que es conocida por su famosa sentencia <<Una mujer debe tener dinero y una habitación para escribir ficción>>.

Fue víctima de abusos sexuales por parte de sus hermanastros, creándose en su interior una fuerte mentalidad de lucha contra el machismo que plasmó en su obra. Así mismo, fue descubierta durante la década de 1970, gracias a su ensayo “Una habitación propia”, y se convirtió en uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *