Icónicas

Samantha Cristoforetti, la primera mujer en tomar un café espresso en el espacio.

Que los italianos poseen una pasión especial por el café es un hecho bien conocido, pero Samantha Cristoforetti llevó su pasión hasta las estrellas, siendo la primera persona que tomó un café espresso en el espacio.

Hasta junio de 2017 mantuvo el récord del vuelo espacial más largo de una mujer hasta que Peggy Whitson lo rompió . También es la primera mujer italiana en el espacio.

Samantha Cristoforetti ha pasado a la historia por batir el récord femenino de permanencia en el espacio: 197 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Superando la anterior marca de la astronauta estadounidense Suni Williams de 195 días en el espacio como ingeniera de vuelo de diciembre de 2006 a junio de 2007.

La cosmonauta italiana despegó el 24 de noviembre de 2014 a bordo de la nave Soyuz desde el Cosmódromo Baikonur, en Kazajistán, el mismo lugar desde donde partió el primer hombre que voló al espacio, Yuri Gagarin.

El vuelo apenas duró ocho horas desde su lanzamiento, y desde entonces, la astronauta de 38 años nacida en Milano y crecida en Malé, comparte imágenes que toma de distintos rincones del mundo desde la Estación Espacial Internacional.

Cristoforetti es una astronauta muy activa en las redes sociales y tiene más de 530.000 seguidores en Twitter.

Samantha publicó una fotografía donde disfrutaba de un café preparado con una máquina adaptada para operar en ingravidez.

Ver imagen en Twitter
La astronauta llegó a la Estación Espacial junto a otros dos astronautas, a bordo de una nave Soyuz.
Samantha volvió a la Tierra el 11 de junio de 2015, luego de un mes de retraso debido al fallo de dos cohetes rusos.
Fuente: Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *