Juana se organiza

Lo más importante que debe tener tu planner

A todas nosotras nos gusta tener todo bajo control y así mismo organizar nuestras propias tareas tanto semanales como mensuales. Así que te damos algunos tips de las categorías más importantes que debería tener tu planner. Los materiales dependerán mucho de ti y de tu gusto pero lo más básico es utilizar hojas artc color, pergaminas de diferentes modelo, y una buena goma:

La primera página está dedicada a poner nuestros datos. Como los apartados son tan coloridos dan ganas de seguir completando nuestra agenda

Mis calendarios: Para no tener que esperar al 2018 para comenzar a organizarnos con nuestro planner, estas hojas incluyen los últimos meses de este año y todo el 2018 y el 2019. Con el apartado de fechas importantes podrás tener presente algún plan que sea muy a largo plazo.

Cumpleaños importantes: En este apartado tienes espacio de sobra para anotar los cumpleaños de tus seres queridos. Decora la hoja con algunas pegatinas de la colección.

Vista semanal: Las plantillas que incluye la colección tiene una distribución tanto vertical como horizontal. Yo me he decantado por esta última. Aquí la imaginación manda. Puedes decorar la semana y resaltar eventos con sellos, figuras recortables, pegatinas, rotuladores, lápices de colores… Puedes también lanzarte con la caligrafía. Incluso puedes crear apartados como el de “notas” por si quieres anotar algo independientemente del día que sea La parte interna de las hojas las he decorado con washi tape y después he hecho los agujeros con una taladradora. Para otros apartados también he utilizado el washi tape.

Registro menstrual: Si eres de las que les gusta hacerlo todo 100% a mano, puedes crear tus propias plantillas. Es el caso de esta vista mensual dibuja una tabla donde el recuadro de cada día tiene un tamaño de 3 cm de ancho por 3,5 cm de alto.

Consejo: Puedes realizar la plantilla en una hoja de cuadros, así te resultará más fácil dibujar la tabla y distribuir el espacio. Después puedes poner encima las hojas en blanco y calcar la tabla.

Listas: En este apartado tendrás la posibilidad de crear varias listas con sus casillas para marcar si es necesario. Puedes hacer listas con lo que quieras; esos caprichos scraperos pendientes, blogs que sigues, viajes que te gustaría realizar… Para poner los títulos se puede utilizar los abecedarios de pegatinas de Anita y su mundo. Para terminar la decoración puedes utilizar  una pegatina y unos trozos de washi tape.

Notas: Aquí podrás escribir todo lo que quieras, alguna cita, la idea para un proyecto, anotar el título de una canción que acabas de escuchar… Puedes decorarlo con las figuras recortables que incluye la colección

Separadores y tags: Para separar los distintos apartados y los meses recorta un trozo de papel decorado del mismo tamaño de las hojas del planner. Lo puedes decorar con más trozos de papel decorado utilizando diferentes colores.

Para crear los tags recorta cuadrados de papel decorado de 3,5 x 3,5 cm, dóblalos por la mitad y recorta los extremos como se ven en la imagen. Al desplegarlo quedaría como un reloj de arena. Pegamos el tag al papel decorado, pegando cada extremo en ambas caras del papel.

Luego añades las primeras letras de los meses con los abecedarios de pegatinas. Recuerda distribuir bien los tags para que haya la misma distancia entre todos.

Pero no es necesario que hagas tags para todo. La colección incluye muchas propuestas para crear secciones en tu planner. Incluso puede servirte para decorar, por ejemplo, una foto en un mini álbum o Layout.

Portada del planner: Si aparte de decorar el interior a tu gusto, quieres que el exterior de tu agenda esté personalizada, esta idea es muy sencilla y fácil de llevar a la práctica.

Pinté una carpeta de anillas con chalk paint de color celeste (originalmente la carpeta era marrón). Pegué una tira de papel decorado y añadí unas tiras de washi tape. Añadí una etiqueta con los años y coloqué frases motivadoras y pegatinas para terminar de decorarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *