Juana se organiza

Consejos para organizar tu tiempo

Muchas de nosotras queremos siempre añadirle más horas al día, no nos basta con 24 horas. Muchas veces tenemos que aplazar algunas actividades. Algunos estudios dicen que una de las claves del éxito es saber organizar tu tiempo. Por esta razón, en este post te daremos consejos para que aprendas a organizar tu tiempo.

  1. Planifica tu rutina 

Para iniciar bien tu día, planifica qué tareas debes realizar sí o sí. Puedes escribir en tu agenda las tareas más importantes del día. A veces puedes olvidar de alguna tarea del trabajo, alguna cita o compras que debes hacer. Por ello, te recomendamos que lo planifiques en tu agenda y la revises al iniciar el día.

2. Evitar saltar las tareas

“Mejor esto lo hago mañana”. Es muy común usar esta frase y ponerla en práctica. Dejamos para mañana lo que podríamos hacer hoy. Pero, hacer esto solo te retrasará más, porque al día siguiente tendrás más tareas por hacer. Así que no dejes ninguna tarea para el día siguiente. Aprende a respetar tu planificación, la que escribiste en tu agenda.

3. Ponte un horario 

Esta es una de las mejores técnicas, funciona para tus trabajos universitarios, para realizar las actividades de casa y también para tus actividades laborales. Solo consiste en ponerte tiempos. Por ejemplo, de 10 a.m. a 11:00 a.m. reviso todos los correos laborales, de 11:00 a.m. a 12:00 preparo mi almuerzo y así sucesivamente.

4. Agrupa las tareas similares

Una buena opción es agrupar tus tareas similares. Por ejemplo, si tienes que realizar 10 llamadas puedes realizar todas en el lapso de una hora, y no aplazarlas.

  • Es importante que para realizar estas actividades pongas mucha fuerza de voluntad. Algunas cualidades necesarias son la exigencia, el perfeccionismo, y la voluntad. Te recomendamos que elimines las actividades menos productivas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *