Juana se organiza

Consejos para mantener tu casa ordenada

Muchas veces por falta de tiempo no podemos ordenar correctamente nuestro espacio. O simplemente empleamos un día a la semana para realizar la organización. Hoy en este post de daremos algunas ideas muy sencillas para que mantengas tu casa ordenada.

  • Realiza una limpieza profunda cada 10 días

Como ya lo decíamos anteriormente: tiempo es lo que más nos falta. Es ideas que limpies a profundidad tu casa cada 10 días. Con limpieza profunda nos referimos a limpiar toda tu casa, desde la sala hasta el sótano, la cochera o algún almacén. Si haces esto por lo menos 4 veces al mes, tu casa se mantendrá más ordenada.

  • Todos deben ayudar

En el caso de que ya tengas hijos o vivas aún con tus papás o hermanos, es recomendable que todos aporten, desde los más pequeños hasta los más grandes. Muchas veces lo niños ordenan algunas cosas de la casa ‘como jugando’. De esta manera, el trabajo completo no recae sobre ti, puedes turnarte con los integrantes de tu casa para realizar las tareas de limpieza y organización.

  • Ten a mano lo que más usas

Este punto es aplicable para todas las secciones de la casa. Por ejemplo, en la cocina deberás poner en los estantes o repisas más accesibles las cosas que usas con más frecuencia. En los cuartos de igual manera. Así podrás tener más orden en tu casa.

  • Los alimentos guárdalos en frascos cerrados

En la cocina, debes guardar tus alimentos en frascos con tapa, esto permitirá tener en buen estado los alimentos que guardas.

  • Usa un cesto

Para guardar las cosas que con frecuencia están en cualquier lugar, puedes guardarlas en algún cesto o en cajas. Al guardarlas ahorras espacio y puedes dar un aspecto de tener un ambiente ordenado.

  • Las sábanas limpias en fundas

Una vez que has lavado las sábanas y estas ya están limpias, debes guardarlas en fundas. De esta manera no se confundirán y cuando quieras cambiar de sábanas sabrás en donde encontrarlas.

  • Guarda lo innecesario

Las cosas que no las usas es mejor guardarlas, en cajas, o en bolsas, en lo que tú prefieras. Así ahorras espacio y ordenas tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *