Icónicas

Conoce a la leyenda del fútbol: Marta Vieira da Silva

La futbolista Marta Vieira da Silva no tiene nada que envidiarle a los futbolistas hombres. Ha ganado varios títulos, se ha consolidado como una de las goleadoras y jugadoras más importantes del mundo. Recientemente añadió a su larga lista de premios el galardón Premio The Best a la Mejor Jugadora de la FIFA, compitiendo con futbolistas importantes como la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan.

Por eso, en El arco de Juana te mostramos porqué Marta se ha perfilado como una de las mujeres más importantes dentro del ámbito futbolístico.

La que tiene más goles

Marta, quien actualmente juega para el equipo estadounidense Orlando Pride, hizo parte de la historia del fútbol brasileño, al ser la máxima anotadora de la Selección de Brasil. Hasta 2015, Marta logró hacer 98 goles vistiendo la camiseta verdeamarela, superando a la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quien llegó a anotar 95 goles con el conjunto brasileño.

No tiene nada que envidiarle a Cristiano ni a Messi

La jugadora, oriunda de Dois Riachos, Alagoas, Brasil, ha ganado el Balón de Oro en cinco ocasiones: en los años 2006,2007,2008,2009 y 2010. Marta tiene igual número de galardones que las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes en los últimos años han venido compitiendo por ver quién puede llegar a poseer más.

Junto con Luka Modric son “The Best”

En la pasada edición de los premios The Best, Vieira da Silva fue elegida como la mejor jugadora de la FIFA. La votación, en la cual no solo participaban jugadores, directores y jueces, sino también los aficionados quienes podían votar, Marta se llevó el 14.73% del total de los votos emitidos, como lo afirma la página oficial de la FIFA. Asimismo, el croata se llevó el premio con un 29.05% de los votos.

Por otro lado, Marta afirmó al recibir el premio que: “Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí… Tengo que dar las gracias a Dios, a mis compañeras de equipo y selección, a las personas que siempre me apoyan, a los seguidores, a los que me han votado… Es un momento mágico”, según la página oficial de la FIFA.

¿Es mejor Neymar?

A pesar de Marta tiene una trayectoria más larga, ha ganado más títulos, ha anotado más goles y tiene más reconocimientos, el jugador brasileño Neymar Jr. la supera, rotundamente, en una cosa: el salario. Mientras que el jugador del París Saint-Germain, en el 2017, tuvo un salario de 36.8 millones de euros, la jugadora femenina estrella de la Selección de Brasil obtuvo 500.000 dólares, según el portal Juanfútbol. Ella es la jugadora que más salario tiene, por encima de figuras como las estadounidenses Alex Morgan (450.000 dólares) y Sydney Leroux (92.500).

No solo es buena en el fútbol

A comienzos de este año la organización ONU Mujeres nombró a la futbolista como Embajadora de Buena Voluntad para mujeres y niñas en el deporte. Según la organización, el objetivo de la futbolista será “apoyar el trabajo de ONU Mujeres para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, inspirando a mujeres y niñas a desafiar estereotipos, superar barreras y cumplir sus sueños y ambiciones, incluyendo el área del deporte”. 

Ante su nombramiento la jugadora afirmó que: “Estoy totalmente comprometida a trabajar para asegurar que las mujeres y niñas de todo el mundo tengan las mismas oportunidades que los hombres y niños para desarrollar su potencial y sé, a partir de mi experiencia de vida, que el deporte es una herramienta fantástica para el empoderamiento”, según la página oficial de ONU Mujeres.

Ver imagen en Twitter

ONU Mujeres

@ONUMujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *