Icónicas

Conoce a Hedy Lamarr, inventora del WiFi

“Cualquier chica puede ser glamurosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida.”

Hedy Lammar nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena, Imperio Austrohúngaro, en el día de su nacimiento se conmemora el Día del inventor.

Hedwig Eva Maria Kiesler, más conocida como Hedy Lamarr es recordada como una talentosa actriz y la primera mujer que protagonizó un desnudo. Sin embargo, Lamarr inventó un sistema de comunicación que es la base del WiFi, el Bluetooth y otras tecnologías más que se usan actualmente.

La actriz realizó estudios de ingeniería, sin embargo los terminó abandonado al descubrir sus dotes en la actuación. Entre los años 1940 y 1949 logró grabar aproximadamente 18 películas. Durante los años que se dedicó a la actuación, Lamarr se aburrió de su trabajo como actriz y empezó a mostrar interés en las ciencias aplicadas. 

En 1933, grabó la película ‘Éxtasis’ en donde se grabó un desnudo total y además fingió un orgasmo (el primer orgasmo en el cine).

Hedy Lamarr es reconocida como la inventora del sistema de comunicaciones denominado “técnica de transmisión en el espectro ensanchado” en el que se basan todas las tecnologías inalámbricas de las cuales disponemos en la actualidad.

 

En 1942 registró la patente de un procedimiento de comunicación secreto que buscaba evitar la detección de torpedos que enviaban algunas tropas. Hedy pensaba que si podía hacer que el transmisor como el receptor saltaran simultáneamente de frecuencia a frecuencia, entonces cualquiera que intentara interrumpir la señal no sabría dónde estaba.

Esta famosa actriz también es la creadora de inventos como la versión mejorada de los semáforos y una pastilla para crear una bebida gaseosa. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *