Flechas para Juana

Cine Violeta

La iniciativa Cine Violeta llega a Piura de mano de la organización no gubernamental Casa Activa y de la agrupación de mujeres Las conchas en rebeldía.

Este cine forum busca crear un espacio de diálogo y reflexión sobre las mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que será el próximo 25 de noviembre.

La entrada es libre para todo/as.

Películas y fechas

Las películas proyectadas retratan el valor y la fuerza que reside en la población femenina.

Jueves 22 (7 p.m.) : Mujeres del siglo XX

A finales de los años 70, tres mujeres exploran el amor y la libertad en California al tiempo que un adolescente experimenta el paso a la madurez rodeado por estas mujeres, su madre y dos amigas, que le marcarán para siempre. El año es 1979. En Santa Bárbara, Dorothea Fields (Annette Bening) es una enérgica mujer soltera y cuya mayor preocupación es la educación de su hijo de 15 años, Jamie (Lucas Jade Zumann), en una época de rebelión y pleno cambio cultural. Ante la imposibilidad de controlar a su hijo, Dorothea solicita la ayuda de dos jóvenes mujeres: Abbie (Greta Gerwig), una artista de punk de espíritu libre que vive como invitada en la casa de los Fields y Julie (Elle Fanning), la inteligente y provocadora vecina.

 

Jueves 29 (7 p.m.): La bicicleta verde

Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *