La voz de Juana

Anhelos de la mujer peruana

Un 26% de mujeres peruanas señala que viajar es su principal deseo, en los siguientes dos años, según un reciente estudio de Datum Internacional.

En el documento, las cifras que destacan son: el 26% de mujeres peruanas desea viajar, el 22% tener un negocio propio, el 20% se inclina por estudiar y capacitarse, el 19% comprar un departamento o casa y el otro 19% realizar mejoras en la vivienda.

Mientras que el 16% desea tener un trabajo, el 14% quiere terminar una carrera, el 13% que sus hijos terminen sus estudios, el 9% adquirir un carro, el 8% acceder a un ascenso en el trabajo, el 7% independizarse de la familia y el 6% hacer crecer su negocio. Entre las últimas aspiraciones de la mujer peruana, se encuentran el convivir o casarse, con un 6%, y el 4% tener un hijo.

Según la investigación, por edades, las jóvenes entre 18 a 34 desean estudiar, terminar sus estudios, conseguir un trabajo y adquirir una casa. Las que planean viajar, tener un negocio propio y que sus hijos estudien una carrera son la que oscilan entre 35 a 54 años. Las de 55 a más desean viajar y ampliar o transformar los espacios de su casa.

Las mujeres peruanas sienten que no han cumplido todas sus metas, pero sí bastante más que el resto de las mujeres del continente. Las mujeres peruanas son superadas solo por las paraguayas, panameñas y chilenas, que sienten que pudieron cumplir la mayoría o algunas de sus metas y objetivos en la vida. Las brasileras y las argentinas, en cambio, duplican su nivel de insatisfacción (casi no he cumplido mis metas y objetivos), comparado con las peruanas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario El Comercio y  http://www.datum.com.pe/new_web_files/files/pdf/La_mujer_en_el_Peru.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *